LA MADERA DE NOGAL

 Nogal común o europeo para nuestras creaciones únicas y exclusivas.

 De gran utilidad por su alta calidad y capacidad de estética. Es la opción perfecta para realizar contrastes con otros tipos de madera que se usamos como es el Cedro.

 

  Luce en su gran esplendor y marca la diferencia entre lo asequible para el gran público y el gran lujo.

 

Ventajas de la madera de Nogal:

 

Práctica para su trabajo y con  acabados perfectos. Dispone de vetas, dibujos que definen la dirección de sus fibras y tonalidades que la diferencian de otras. Además, consta de un grano grueso y fibra recta, que facilita su encolado, curvado y atornillado.

 

Otras de sus ventajas son:

Diferentes aplicaciones: Apropiada para revestir molduras, puertas, escaleras, suelos y chapas decorativas.

 

Elemento decorativo: Gracias a sus vetas, albura y fibra otorgan al hogar estética y sensación acogedora. Al utilizarla para pisos es estable y no se deforma.

Alta resistencia: Con el debido tratamiento y sellado, se mantiene intacta, sin que se adhieran termitas o polillas.

 

 Versatilidad: Transforma cualquier espacio y se combina con facilidad con otros tipos de tablones en paredes y muebles. Además, retiene bien el barniz o pintura.

 

  Comodidad: En verano mantiene tu hogar fresco y en invierno lo calienta, ya que es un excelente aislante de las temperaturas extremas.

 

  Finalmente, la madera nogal es uno de los mejores recursos de construcción de diferentes objetos por su gran calidad, resistencia y capacidad de moldeado.

Características de la Madera de Nogal:

 

La madera de nogal es una madera dura y resistente que se obtiene de la nogal, un árbol originario de Europa y Asia Occidental. La madera de nogal se caracteriza por su color marrón oscuro y su grano uniforme y atractivo, y es una de las maderas más valoradas en la industria de la madera debido a sus excelentes propiedades y a su belleza natural.

 

Ten en cuenta que es muy densa y pesada, y es conocida por su durabilidad y resistencia. Es capaz de soportar grandes cargas y es resistente a la deformación y a la rotura, lo que la hace ideal para su uso en la fabricación de muebles y objetos de carpintería de uso cotidiano. También es resistente a la humedad y a las heladas, lo que la hace ideal para su uso en exteriores.

 

Esta madera es fácil de trabajar y se puede tallar, lijar y pulir con facilidad. Es versátil y se puede utilizar en una amplia variedad de aplicaciones, desde la fabricación de muebles y objetos de decoración hasta la construcción de edificios y puentes. Su apariencia atractiva y su facilidad de trabajo la hacen ideal para la fabricación de muebles de estilo y objetos de decoración.

 

Además, es muy resistente a la rotura y a la deformación y es capaz de mantenerse en buen estado durante muchos años sin necesidad de reparación o mantenimiento. Es fácil de mantener y no requiere mucho cuidado. Se puede limpiar y proteger con acabados protector para prolongar su vida útil.

  Usos le puedes dar a la madera de nogal:

 

La madera de nogal se utiliza comúnmente en la fabricación de muebles, puertas, ventanas, suelos y otros productos de carpintería.

 

También se utiliza para fabricar instrumentos musicales, como guitarras y violines, debido a su sonoridad y durabilidad. Además, la madera de nogal se utiliza en la fabricación de embarcaciones, carros de mano y otros productos que requieren una madera fuerte y resistente.

 

  En general, la madera de nogal se utiliza en aplicaciones donde se requiere una madera de alta calidad y durabilidad.

 

Como indicamos, este tipo de madera es muy interesante para la fabricación de muebles de altísima calidad.

 

Mesas: esta madera es adecuada para fabricar mesas de comedor, mesas de centro y mesas de escritorio, camas (el nogal es fuerte y resistente, por lo que es adecuada para fabricar muebles de dormitorio).

 

Armarios: hablamos de una madera adecuada para fabricar armarios y roperos de alta calidad y la máxima elegancia

Estanterías: el nogal es, a su vez, ideal para fabricar estanterías y librerías.

 

Escritorios: la madera de nogal es adecuada para fabricar escritorios de oficina y mesas de trabajo, con un gran sello distintivo.

Mesas de centro: también es recomendable para fabricar mesas de centro y otros muebles de salón, donde la madera de nogal, luce en su gran esplendor y marca la diferencia entre lo asequible para el gran público y el gran lujo.


Más de 4600 reseñas de 5 estrellas ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

Distribuidor Oficial de Lago 


FABRICACIÓN Y MATERIA PRIMA EUROPEA

Suscríbete a nuestra Newsletter


Videollamada con Asesor Personal

Llevamos la Naturaleza a tu Hogar

 

COPYRIGHT © 2022 NATURSHOME S.L.. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

Envío a todas las provincias de España y a toda la Unión Europea

A Coruña Álava Albacete Alicante Almería Asturias Ávila Badajoz Barcelona Burgos Cáceres Cádiz Cantabria Castellón Ceuta Ciudad Real Córdoba Cuenca Formentera Girona Granada Guadalajara Guipúzcoa Huelva Huesca Ibiza Jaén La Rioja Las Palmas de Gran Canaria Gran Canaria Fuerteventura Lanzarote León Lérida Lugo Madrid Málaga Mallorca Menorca Murcia Navarra Orense Palencia Pontevedra Salamanca Santa Cruz de Tenerife Tenerife La Gomera La Palma El Hierro Segovia Sevilla Soria Tarragona Teruel Toledo Valencia Valladolid Vizcaya Zamora Zaragoza

 

Países de la Unión Europea (UE): Alemania, Bélgica, Croacia, Dinamarca, España, Francia, Irlanda, Letonia, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Bulgaria, Eslovaquia, Estonia, Grecia, Malta, Polonia, República Checa, Austria, Chipre, Eslovenia, Finlandia, Hungría, Italia, Lituania, Portugal y Rumanía.

Transferencia Bancaria