La madera maciza es un auténtico producto natural, cada pieza es única en su estructura y color. Nudos finos, grietas, adherencias y hendiduras dan testimonio de la autenticidad del material. Cada pieza de madera maciza, determinada por la ubicación del árbol y las condiciones climáticas y del suelo, es única en la naturaleza.
La madera maciza tiene un tacto agradable: se siente bien, huele agradable y crea un ambiente de vida saludable. Los muebles de madera maciza garantizan un clima interior óptimo, tienen efecto antibacteriano y evitan la carga electrostática del polvo. Bueno para las alergias, libre de sustancias nocivas y natural.
Nuestra materia prima, la madera, procede exclusivamente de explotaciones forestales comprometidas con la sostenibilidad. Nuestros muebles de madera maciza garantizan un clima interior óptimo, son buenos contra las alergias, no contienen sustancias nocivas y son naturales.
EL AIRE INTERIOR MUY SECO ES ESTRESANTE PARA USTED Y SUS MUEBLES DE MADERA MACIZA
La medicina y la ciencia recomiendan una humedad relativa del aire de entre el 45% y el 55% para las viviendas con calefacción central. El contenido de humedad de la madera correspondiente para este entorno habitable es del 7% al 9% de humedad en la madera. Mientras la humedad esté dentro de este rango, la madera difícilmente se encogerá o hinchará.
Gracias al tipo especial de construcción, el mueble puede compensar las fluctuaciones de la humedad del aire y el consiguiente encogimiento o hinchazón. Sólo las desviaciones extremas durante un período de tiempo más largo provocan grietas y deformaciones. Especialmente en invierno existe el riesgo de que la humedad relativa baje bruscamente debido a la calefacción. Aquí puedes contrarrestar, como por ejemplo: B. regando las plantas de interior o evaporando el agua de los recipientes previstos para este fin.
HUMEDAD EN LOS EDIFICIOS NUEVOS
Las paredes de los edificios nuevos suelen estar todavía muy húmedas inmediatamente después de su finalización. Para evitar que la humedad se acumule detrás de los muebles, es mejor separar inicialmente los muebles de la pared al menos 10 mm y ventilarlos mucho. Esto te ayudará a evitar que los muebles se deformen.
LA LUZ CAMBIA LA MADERA
El color de la madera cambia con la exposición a la luz y el envejecimiento. Especialmente la luz del sol provoca cambios a lo largo de varios años. Los bosques reaccionan de manera diferente. Intente proteger sus muebles de la luz solar directa y fuerte. Esto significa que los colores permanecen originales por más tiempo. Pero la madera envejecida, de color envejecido, también tiene su propio encanto.