Con Benjo podrá optar por muebles especialmente duraderos y sostenibles: la madera maciza de abedul ha sido refinada con un barniz natural a base de agua. Las líneas delicadas confieren al sencillo cuerpo blanco una estética moderna y los bordes muy finos dan a todos los muebles un toque individual.
Porque los valores interiores también cuentan para nosotros, todo el interior de los muebles está hecho de roble macizo Umato.
Para producir nuestra superficie de roble con núcleo umato, primero se seleccionan tablas del área central del tronco de roble. Estos tableros centrales muestran características típicas como grietas en el núcleo y ramas en las alas. A continuación, los productos clasificados se almacenan en una cámara especial durante varios días antes de secarlos y someterlos a un proceso de ahumado. Esto hace que la madera se coloree y tenga un color oscuro y uniforme. Se crea el carácter de las viejas vigas de roble.
El núcleo de roble es una madera tradicional para la construcción de muebles. El roble con núcleo umato se vuelve un poco más claro con el paso de los años. Como este cambio se produce muy lentamente, apenas se nota nada.
Sobre la madera fuertemente cepillada se aplican dos capas de barniz UV muy mate al agua. Después de cada proceso de aplicación, se lija la superficie. Se aplica una cera como capa final.