La madera maciza que utilizamos procede exclusivamente de bosques gestionados de forma sostenible. De esta manera, aseguramos que nuestros medios de vida se preserven para las generaciones futuras. Los recursos valiosos, como en nuestro caso la madera como materia prima, están protegidos de la explotación. Se puede talar como máximo tanta madera como pueda volver a crecer.
Toda nuestra madera procede de bosques de Europa Central o América del Norte. De esta manera, apoyamos la silvicultura que ha estado sujeta a una gestión sostenible durante décadas.
Campaña de plantación de árboles
Como empresa procesadora de madera, somos conscientes de nuestra responsabilidad con el medio ambiente y las generaciones futuras. Por eso, en la comunidad de Auengrund, en Turingia, plantamos un árbol nuevo por cada árbol utilizado en la producción. Esto corresponde a unos 7.000 árboles al año.
¿No es suficiente? Nosotros también lo pensamos.
Ayúdenos a plantar un pedazo de futuro comprando un mueble de Hartmann Möbelwerke para preservar nuestros recursos naturales.
Diseño
Nos centramos en la longevidad al diseñar nuestros productos y creamos piezas únicas que desea conservar toda la vida.
Estos muebles pasarán de una generación a otra sin deterioro, los muebles de madera maciza pueden durar cientos de años si se conservan en el lugar adecuado y condiciones.
Producción de energía solar
Generamos nuestra propia electricidad con más de 9.000 módulos fotovoltaicos y ahorramos así más de 1.300 toneladas de CO 2 cada año .
Dedicamos toda nuestra energía a una producción respetuosa con el clima y para ello también utilizamos la energía del sol. Los tejados de nuestras naves de producción están equipados con 9.000 módulos fotovoltaicos que generan más de un millón de KWh de electricidad al año. Esto significa que cada año se evitan más de 1.300 toneladas de CO 2 .
Restos de madera quemada
Utilizamos los restos de madera para calentar nuestras naves de producción y así evitamos alrededor de 950 toneladas de CO 2 al año.
Evitamos grandes cantidades de desperdicio de madera mediante cálculos precisos y un recorte de madera eficiente. Los restos de madera restantes los utilizamos como combustible para calentar nuestras naves de producción. Esto ahorra anualmente 300.000 litros de gasóleo para calefacción y evita alrededor de 950 toneladas de CO2.
Agua purificada
Estamos planeando construir un sistema de circulación para la extracción sostenible de agua subterránea.
Manteniendo una humedad constante del 45%, evitamos la deformación o hinchazón de los tableros durante el almacenamiento y procesamiento. Estamos construyendo un sistema de circulación para la extracción sostenible de agua subterránea: el agua de lluvia se recoge en una gran superficie y se devuelve al suelo a través de un sistema de goteo.
Barniz a base de agua
Además de proteger las superficies de nuestros muebles de madera maciza, también protegemos la naturaleza con un barniz a base de agua especialmente desarrollado.
Bosques sostenibles
Obtenemos nuestra madera de bosques gestionados de forma sostenible, donde solo se tala la cantidad que puede volver a crecer.