Casa Lago en Phoenix

Adam Long, director creativo, y Cecilie Bresson, maquilladora artística, son una joven pareja que ha decidido residir en esta casa en Phoenix, en uno de los barrios que hacen de enlace entre el lado salvaje y la ciudad. «Desde esta posición – explica Cecilie – respiramos el espíritu pionero de Arizona y al mismo tiempo su modernidad. Al amueblar la casa hemos hecho protagonistas colores cálidos y materiales naturales para volver los espacios armoniosos y acogedores. El diseño LAGO crea una conexión entre la creatividad de Phoenix y el espacio que vivimos. La casa para nosotros es un lugar íntimo, pero también del compartir. Es saber escuchar y acoger nuevas perspectivas.»

 

La limpieza de las formas de los muebles LAGO y su diseño único dibujan un recorrido emocional que estimula el paso de momentos fundamentales de la convivialidad al tiempo del recogimiento del estudio y la intimidad. Una elegante invitación a explorar y a dejarse sorprender, en un cotidiano redescubrir nuevos modos de vivir los espacios domésticos.

El cálido sol de Arizona penetra por las grandes cristaleras resaltando los elementos decorativos y arquitectónicos presentes en la zona día. Entre todos ellos, una imponente librería suspendida sobre planchas de cristal se convierte en elemento arquitectónico y divide el ambiente de forma elegante y ligera, en una composición inspirada en los icónicos picachos rocosos de Monument Valley.

 

La dimensión proyectual y las tonalidades de los sofás y de las paredes equipadas refuerzan la mímesis con las características del paisaje exterior creando un continuum visual y sensorial que envuelve y calienta todo el salón. Una sala de estar de diseño dinámico y versátil, donde compartir emociones y tiempo libre.

En la planta baja, un elegante ejercicio de simplificación presenta una cocina de diseño suspendida de líneas fluidas y de fuerte impacto visual. La ausencia de manijas se funde con un suntuoso revestimiento en cristal de efecto marmóreo en el que resalta una refinada continuidad de vetas. «Las vetas marmóreas de algunas piezas del mobiliario nos recuerdan la espontaneidad de la Naturaleza y al mismo tiempo la belleza del arte, dos lenguajes que en nuestra opinión dialogan perfectamente», explica Cecilie.

 

A la matérica cocina se contrapone el aéreo minimalismo de una moderna despensa suspendida, definiendo un ambiente elegante y funcional, expresión de un diseño de lenguaje flexible y capaz de adaptarse a la personalidad de quien lo vive.

Muebles modernos para el dormitorio impresionan por su signo gráfico sobrio y atemporal continuando el agradable recorrido sensorial de descubrimiento de la casa de Phoenix.

 

Camas de diseño único y sorprendente, armarios en cristal diseñados al centímetro y elegantes cabinas armario con acabados en cristal finamente personalizadas se sitúan de forma coordinada para dar forma a la zona noche de la casa, dividida en una habitación matrimonial y una habitación individual. Un ambiente armónico, atractivo y persuasivo, que vuelve natural el impulso de abandonarse a momentos de descanso y a los rituales de la noche.

Paredes formadas enteramente por boiseries en madera y una inteligente iluminación intensifican la dimensión estética de las soluciones de mobiliario seleccionadas. El diseño LAGO recorre todas las áreas de la casa y captura la esencia del contexto natural en el que la vivienda se desarrolla. La percepción del espacio se expande como la mirada se extiende hasta el sugerente panorama que se recorta en el horizonte.

 

Descubre la colección LAGO Homes 2024/25 y déjate inspirar por las muestras de los hogares completos LAGO.